ANÁLISIS INTELIGENTE DEL PERDÓN

                                                                                              ANÁLISIS INTELIGENTE DEL PERDÓN 

aguas de reposo salmo

                                                                                                               (Por Rosa Maria Ordaz)

*La dignidad y el honor de la persona está en el amor y a través del amor (Víktor Frankl)

¿El perdón es olvidar? No, El perdón no es olvidar la vivencia angustiosa o desgarradora que pasamos pero, sí será la experiencia sanadora del dolor. ¿Por qué resulta tan difícil otorgarlo?, Comúnmente es difícil concederlo debido a la trascendencia del daño causado hacia nosotros; y, esto normalmente hace que nos sintamos frustrados, nos conlleva a resistirnos para poder dispensarlo. Pero principalmente se debe a que desconocemos cuanto nos dignifica y ennoblece como personas las bondades de este gran valor, es decir “los beneficios reales del perdón, aunado a la paz o estado de bienestar en el que se coloca la persona cuando decide otorgarlo incondicionalmente.

Otro de los factores que nos orilla a resistirnos a perdonar se debe a que la mayoría de las veces el adversario <<a quien hay que perdonar>> no está consciente de la magnitud en la que ha agredido y cuanto ha ramificado su hostilidad hacía quienes ha herido. Uno de los mejores bálsamos para poder perdonar es razonar y desmenuzar este sentimiento adverso con sus consecuencias devastadoras emocional y físicamente a nuestro organismo. Otra de las maneras inteligentes para orientarnos voluntariamente a darlo y liberarnos de los  resentimientos es: analizar esta aflicción como una emoción que controla y gobierna constantemente nuestra existencia arrastrándonos hacía la auto destrucción, el vértigo,  – el arrebato – en nuestro derecho a odiar, colocándonos en una situación de vacío y frustración porque nos estamos auto rechazando a nosotros mismos debido a que nuestra identidad es Amor pues nacimos por amor, con amor, en el amor y para amar, Dios es amor este es el  propósito por el cual estamos aquí.

Estimado lector  – no hay otra opción mejor para el ser humano – la vida menos amor es muerte, la vida más amor es vida. Así como el pez necesita el agua para sobrevivir, también de igual manera el hombre necesita del amor para subsistir.

El perdón es uno de los frutos u obra más dulces de la creación, sólo el perdón y el amor puede darnos todo lo más glorioso que tiene la vida para nosotros, porque sólo el amor puede rescatarnos de la muerte. Asómbrese  y abrace con inteligencia; pero sobre todo convencido las bondades y beneficios hermosísimos de la reconciliación a nuestra existencia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.