MEDUJORGE LA REINA DE LA PAZ, UN ENCANTO MISTICO

(Por Rosa María Ordaz)

 

*Canta alma mía que ya no tendrás por excusa más que el rocío de la brisa y la belleza que llevas dentro (Helena Hospina)

 

Tuve la oportunidad de visitar Medugorje una pequeña provincia que pertenece a la Federación de Bosnia y Herzegobina, republica Balcánica del sureste de Europa cuya capital es Sarajevo. Bosnia colinda con Croacia, Belgrado, Dubronik, Serbia y Montenegro. En 1992 Herzegovina declaro su independencia de Yugoslavia, lo cual provocó una guerra conocida en la historia, como guerra de la antigua Yugoslavia. Durante el período 1992 – 1996 Bosnia Herzegovina libró una dura batalla contra Yugoslavia donde la ONU y La Organización del tratado del Atlántico Norte, enviaron tropas de ayuda a los países Balcánicos para poner fin a este gran conflicto que originó miles de masacres.

Medugorje significa lugar entre montañas. Desde 1981 son numerosos los testimonios de las apariciones de la Virgen de Medugorje a unos adolescentes; las cuales se contemplaron durante varios días. Hasta la fecha la Virgen continúa apareciendo en este pequeño pueblito a unos videntes elegidos por ella; para dar a conocer sus mensajes y profecías a la humanidad. El Beato Juan Pablo II dijo que tales eventos son la continuación de las apariciones de la Virgen de Fátima, en Portugal, lugar donde ella se manifestó a tres niños pastorcitos para comunicarles sus peticiones, así como las predicciones de las catástrofes que acontecerían en el ámbito político como la Revolución Rusa, la caída del comunismo en Europa, seguido de grandes calamidades, el atentado al Juan Pablo II en ese entonces; su solicitud de oración y conversión de la humanidad, construirle un santuario como lugar de reunión y oración de los hombres en Fátima, el rezo del Santo Rosario, así como encomendarle, entregarle y confiarle a ella; a través de la oración las guerras del mundo, pero ante todo la caída del Comunismo en Europa y Rusia.

Son incontables las apariciones y mensajes “De La Reina Paz”, nombre que también se le ha conferido a la Virgen sabiamente, por ser el puntal, la columna vertebral de uno de los “ejércitos espirituales de oración” contra las guerras, cuyas armas invencibles son el amor, el rosario, la oración y la conversión o el resurgir del hombre a su auténtica vocación; su plenitud, su felicidad y su libertad interior. Este es el perfil de su regimiento, que ella ha ido formando e integrado poco a poco desde sus primeras manifestaciones en sus devotos, los cuales gracias a la oración derrocaron sistemas comunistas, detuvieron guerras e interceden día a día por la paz del mundo.

Estimado lector (a) la atmosfera que se respira en este lugar llamado Medujorge es de una paz indescriptible en palabras coloquiales. A pesar de que se interactúa cotidianamente con un sinnúmero de personas que hablan idiomas de todas partes del mundo, la estancia de los turistas y feligreses se desarrolla en una comunicación de reciprocidad, entendimiento, acogimiento lleno de cariño por parte de los anfitriones croatas que hablan sus lenguas slavas, quienes se esfuerzan por hablar tres lenguas: inglés, italiano y un poco de español.

Mayores informes seminarios y conferencias relacionados con el tema, www.grandezaydignidad.org  You Tube Rosa María Ordaz, IVOOX Rosa María Ordaz, Facebook Rosa María Julia Ordaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.