“AMANECE EN CALCUTA” UN CORAZÓN CONTEMPLATIVO A LA HUMANIDAD

(Por Rosa María Ordaz)

*No te puedes perder esta película, revitalizara tu alma. Una vez que la hayas visto, ya no serás la misma persona, te envolverá de luz, Tu corazón se llenará de gratitud, te percibirás una bendición, un canto de esperanza a la vida y un poema de amor para Dios. (Gracias Andrea Anaya, mi gratitud al Ing. Salvador Ortega Zepeda y a su esposa Nuria Franco), por su apoyo incondicional a esta película

En mi entrevista para “Mundo Católico” con José María Zavala productor y creador de la película “Amanece en Calcuta”, le pregunté qué lo motivo o cómo se gestó en él, la idea de hacer esta película. Su respuesta sacudió las conciencias del público. Describiré el sentir del productor; Zavala expreso: una vez que conoces la vida de un santo, eso te conecta con la vida de otra alma magnánima. Las obras, testimonio de personajes de esta índole, impactan, dejan huella en la humanidad. Así se dio mi encuentro con Madre Teresa de Calcuta a la cual conocí gracias a San Juan Pablo II, mientras producía la película de “Wojtyla la investigación”. El testimonio de esta pequeña gran mujer, movió todas las fibras de mi corazón para contar su vida, detallar a través de la pantalla grande su heroico corazón valiente que por amor dio su vida por los pobres, enfermos, ancianos y niños abandonados. Su poderoso motor fue Jesús en cada indigente veía la imagen de él.

Comparto esta reflexión de Albert Einstein: el amor es luz, dado que ilumina a quien da y lo recibe. El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El amor es Dios y Dios es amor.

Este fue el sello de Teresa, incansable misionera de la caridad, la misericordia. Inquebrantable ante las adversidades. Sus noches más oscuras la fortalecieron; en aridez espiritual intensificaba la oración y en la oración encontró la esperanza. Su temple de acero estuvo sostenido en Jesucristo. La descripción de mi artículo también plasma la síntesis de “Amanece en Calcuta”, la revelación de las vidas que se entrelazaron con esta apoteósica mujer que conquisto todas las esferas y contextos sociales principalmente el político al cual dejo sin palabras, el día que recibió el premio nobel de la paz, acompañada de los personajes más poderosos de este medio a quienes confronto con su propia conciencia e incongruencia de vocación de servir a la humanidad. (Ver el discurso que emitió el día que se le entrego este galardón)

Amanecer significa aurora, en sentido de metáfora; salir de la oscuridad, para entrar en la luz, renacer al amor, desprenderme de mí, del victimismo, morir al Yo, donarme a los otros, perdonar, amar como amó Jesús; en ello, recibir la promesa de esperanza, de libertad de sanación… Calcuta es tu corazón, Calcuta está en tu casa, en tu familia, en tu calle, en tu hermano…

No te puedes perder esta película, revitalizara tu alma. Una vez que la hayas visto, ya no serás la misma persona, te envolverá de luz, te sentirás muy afortunado (da). Bendecido (da). Tu corazón se llenará de gratitud, te percibirás un canto de esperanza a la vida y un poema de amor para Dios.

Mayores inf. wwww.grandezaydignidad.org, You Tube Rosa María Ordaz “Mundo Católico” y “El esplendor de la palabra”, IVOOX Rosa María Ordaz, SPOTIFY Rosa María Ordaz, Facebook Rosa María Julia Ordaz

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.