BAUTIZADO POR SAN JUAN PABLO II JOAO JALLES VIDAL, EL MILAGRO Y DESAFÍO DE LA FE

BAUTIZADO POR SAN JUAN PABLO II JOAO JALLES VIDAL, EL MILAGRO Y DESAFÍO DE LA FE

(Por Rosa María Ordaz)

Conoce esta increíble familia desafiada en la FE, en You Tube: escribe sólo Figo Maduro. San Juan Pablo II, también será recordado como el Papa de la familia.   

 

Roma ciudad del Vaticano. Estimado lector conozca la historia de este niño Bautizado por San Juan Pablo II, en la capilla Sixtina y la increíble historia de milagro y desafío en la Fe para su familia. Él es Joao María Jalles Vidal de Portugal su mamá nos comparte esta conmovedora historia. La cual será descrita de acuerdo a la cronología de los hechos cuando J.P. II era Papa.

Como fue bautizado Joao por el Papa Juan Pablo II en ese entonces

(Describe la historia Magdalena mamá de Joao) El 12 de mayo del año 2000 estábamos en el aeropuerto de figo maduro en Lisboa para recibir a Juan Pablo II juntamente con 100 niños, yo ayudé a ensayar canciones a los pequeños para cantarle al Papa, estábamos ahí,  mi marido mis hijos pequeños y yo.  Joao María estaba en mi vientre de tres meses.

Al tener este encuentro con su Santidad decidí enviar una carta a Roma por medio de una periodista solicitando que el papa bautizara a mi bebe. Ellos me respondieron que primero tenía que nacer.

A los tres meses de nacido Joao escribí otra vez para pedirles en el Vaticano que el papa Juan Pablo II me bautizara a mi hijo. La respuesta fue negativa, después el patriarca de Lisboa hablo a Roma para interceder  por nosotros, la respuesta fue que el cupo estaba completo para bautizar a los niños en la capilla Sixtina ese día, pero que si había alguna cancelación porque algún niño no pudiera ir, entonces Joao tendría la posibilidad. Finalmente Joao fue bautizado por JP.II ya que hubo una cancelación de bautizo por un niño que estaba enfermo.

Magdalena Jailles mamá  de Joao

Soy la última de 11 hijos, mis padres me han dado su ejemplo de trabajo y dedicación a la familia. Cuando me case sabia que lo más importante en mi matrimonio era tener tiempo para mi familia. Desde muy niña empecé a trabajar muy duro por el estilo de vida que llevamos. También sabía la presión que existe en las grandes empresas multinacionales con los empleos actualmente para que te dediques  primero y totalmente a tu trabajo y te olvides de la familia. Mi esposo murió por exceso de estrés.  Yo sabía muy bien lo importante que es tu familia, no estás solo (a) Dios te ayuda él te saca adelante cuando tu principal enfoque es su voluntad.

Al quedarme viuda con 4 hijos y sólo tener el dinero que venía del trabajo de mi marido. Comencé a dar clases de inglés y de música pues somos apasionados de este menester. Posteriormente me aparte por dos años a la vida del campo para tener más tranquilidad, reflexionar acerca del destino de mis hijos, pensar mejor mi situación como viuda con cuatro hijos que sacar adelante, acercarme a Dios y analizar lo que iba a ser con la educación artística que le estaba dando a mi familia.

Tenía muy presente que quería educarlos en la fe católica, pero también necesitaba ganar dinero. Sucedió un regalo de Dios. Que la gente nos escuchaba cantar en la misa, les gustaba nuestro estilo, nos solicitaban para la primeras comuniones, en la celebración de su matrimonio,  bodas de oro etcétera. De esta manera empezó un camino de fe. Ya que nunca sabíamos si tendríamos dinero para pagar las cuentas de la casa. Con mucha esperanza y amor al papa Juan Pablo II, nos hemos sentido protegidos por él, de quien recibimos un ejemplo inmenso; él amaba la familia, nos mostró que la familia es la prioridad. Así fui sacando adelante la mía. Este año cumplimos 9 años trabajando todos muy unidos con la música, y un amor a la fe y a la música muy grande. Nos mandan llamar para cantar en las navidades, a todo tipo de gente que le gusta nuestra música; todos como familia estamos siempre muy alegres trabajando para Dios y ganando nuestro dinero dignamente, pagando cuentas de la casa, los estudios de mis hijos. Mayores informes rosym95@hotmail.com www.grandezaydignidad.org  You Tube Rosa María Ordaz canonización Juan Pablo II y Juan XXIII.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.