total_views = 675

Grandeza y Dignidad

La voz de la caridad católica

CANONIZACIÓN PAPAS, ENTREVISTA A LUCERO HERNÁNDEZ, JESUITAS LEONESES PRESENCIA EN ROMA

  • Inicio
  • Artículos
  • CANONIZACIÓN PAPAS, ENTREVISTA A LUCERO HERNÁNDEZ, JESUITAS LEONESES PRESENCIA EN ROMA

CANONIZACIÓN PAPAS, ENTREVISTA A LUCERO HERNÁNDEZ, JESUITAS LEONESES PRESENCIA EN ROMA

(Por Rosa María Ordaz)

 

Rosa María Lucero ¿de dónde eres? Por favor háblanos de las medallas conmemorativas de los dos Papas que trajiste a Roma

Lucero Soy Luz María de Fátima Hernández González, mi nombre corto es Lucero, soy de León Guanajuato vine a la canonización de Juan Pablo II; mi papá me dijo que aprovechara este viaje para traerme unas medallas conmemorativas que contienen juntos a los dos papas actuales hechas por los Jesuitas de León; como un homenaje a estos dos grandes pontífices que dejan una huella en la historia de la iglesia católica; porque tenemos dos santos padres en vida. Mi papá me encomendó que me las llevará y trajese bendecidas desde Roma.

Rosa María ¿cómo adquiere las monedas tu familia?

Lucero Uno de mis hermanos colabora en el instituto lux, él le comento a mi papá que estaban saliendo estas medallas y que consideraba valioso adquirirlas para la familia, porque mi papá es primera generación del colegio es decir de los fundadores. Así llegaron a mi familia.

Rosa maría ¿qué hace tan particular estas medallas aparte de tener a los dos papas?

Lucero: ¡imagínate! lo que las hace tan especial es sin lugar a dudas. La bendición del Papa Francisco que también yo me llevo y que me las traje exclusivamente para el día de la canonización de dos grandes Santos Juan Pablo II y Juan XXIII.

Rosa María por favor háblanos de tu papá como ex alumno del Instituto Lux, padre y empresario

Lucero: primero te comento que mi papá es uno de los fundadores del Instituto Lux. En el orden cronológico se inscribieron Arturo Rodríguez, Luis pons Lalo Pons, Fernando Hernández Gallo quien es mi tío y el quinto fue mi papá Juan José Hernández Gallo. Inicialmente el centro de estudios estaba en la 5 de mayo frente al templo de la trinidad en la 5 de mayo.  Ellos pertenecieron a la primera generación fundada por los padres Jesuitas del instituto lux.

Actualmente es una gran alegría, orgullo y satisfacción ver la consolidación de los colegios Jesuitas o de la compañía de Jesús en León.

Mi papá se dedica al ramo de la industria, fue pionero de la fabricación de hilos actualmente es el director general de “Hilos Hernán”

Rosa María tengo entendido que la medalla conmemorativa de los jesuitas de León tuviste la oportunidad de entregarla personalmente a una de las personalidades más importantes del séquito papal él cual pertenece a la misma congregación de la compañía de Jesús; al vocero oficial del Papa Francisco, cuéntanos un poco de tu privilegiada experiencia

Lucero: tuve la suerte de venir a Roma con una amiga periodista Rosa María Ordaz, ella me presento al Padre Lombardi quien a su vez me dio una cita en su oficina para explicarle el origen de la medalla, el por qué de su diseño y el significado conmemorativo que tiene.

Padre Lombardi obviamente estaba muy, pero muy contento y agradecido cuando se la entregué en sus manos, inmediatamente dijo – ¡qué bonita medalla! Una cara de la medalla tiene a los dos papas de hoy, en la parte posterior viene el logotipo de la empresa de mi papá “Hilos Hernán ”. Pienso que el Padre la apreció profundamente; por tratarse de una iniciativa de su propia compañía de Jesús. Otra de las personas a quién obsequié una medalla más fue al Padre Ciro, el brazo derecho del Padre Lombardi;  él la acepto con mucha emoción, ambos la recibieron como un obsequio de mi papá.

Estoy agradecida con Dios de haber tenido la oportunidad de entregarlas a dos personalidades de la talla de lo que representan ellos para la iglesia católica a nivel mundial: primero porque estoy viendo como está la agenda del Padre Lombardi, él está super ocupadísimo! conferencias, entrevistas, programas, traducciones, director de radio vaticano, del centro televisivo vaticano… ¡me sentí privilegiada de que me haya recibido! He aprendido a valorar el trabajo de los periodistas ellos son los ojos y la voz del mundo para sus países y arquidiócesis. Para mí todo esto es muy valioso.

Rosa maría ¿qué significa para ti el estar aquí en Roma, en la canonización de dos papas; estás viviendo momentos históricos.

Lucero: siempre opino que la hoja de un árbol no se mueve sin la voluntad de Dios, para mí, es un gran regalo de Dios y de la vida, estar entre las maravillas de nuestro Señor ¡qué más puedo pedir!

Rosa María eres privilegiada, has conocido en persona tres papas, Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Papa Francisco. ¿qué te deja esta canonización?

Lucero me llevo la esperanza junto con la alegría, una paz maravillosa, un agradecimiento inmenso a Dios y a la vida. Vine a pedir por el mundo entero, por las necesidades de la familia, las propias, las necesidades de muchos más. Publiqué en face que me escribieran sus peticiones de oración para encomendárselas a estos dos grandes papas, muchas personas me escribieron. Yo ya estoy lista para cumplir mi promesa y hacer llegar todas esas peticiones e interceder y rezar por todos ellos; comenzando por mi esposo, mis hijas, mis nietos, mi familia, mis papás toda la familia.

Mayores informes y conferencias relacionados con el tema rosym95@hotmail.com  www.grandezaydignidad.org  Rosa María Ordaz You Tube canonización Juan Pablo II y Juan XXIII  www.radiochronos.com.mx

 

 

Etiquetas:

Acerca de

PUBLICA UN COMENTARIO