total_views = 592

Grandeza y Dignidad

La voz de la caridad católica

MI MEJOR DESEO PARA EL 2014 PAZ EN TU CORAZÓN. DE TI DEPENDE

 

MI MEJOR DESEO PARA EL 2014 PAZ EN TU CORAZÓN. DE TI DEPENDE

(Por Rosa María Ordaz) 

 

Amar, pero amar como ama Dios y como amó Cristo, es en cierto modo, poseer ya el cielo aquí en la tierra  (R. Guardini)

 

 

Paz a los hombres de buena voluntad.  Esta paz se hace realidad: a los inmunes a la corrupción, a los que aman, practican y viven de acuerdo al orden y la belleza de Dios, a los fieles a los fieles al Ser Supremo, a sus familias, a ellos mismos; a los que no viven en el autoengaño, a los hombres que  perdonaron y pidieron perdón de corazón;. A los que pusieron por prioridad en sus vidas la parte espiritual. Vivir en la buena voluntad del creador nos promete poseer el cielo aquí en la tierra. De usted depende hacer realidad uno de los bienes más preciados por el hombre, “la paz en su corazón”.

Le narraré una anécdota que viví en EE.UU. Me impactó ver a través de los medios de comunicación, programas en los cuales se hace referencia a la necesidad que tenemos todos hacia la reconciliación, se mostraron testimonios de miles de personas que anhelan abrazar a un ser alejado o dividido por los malos entendidos y los rencores acumulados a lo largo del tiempo; de igual manera observé las vivencias opuestas al caso anterior; los que no quieren perdonar y se cierran totalmente al dialogo y la concordia. Veo una serie de televisión en la que el veredicto final del juez acabo con la esperanza de justicia de una familia que al escuchar la sentencia a favor del asesino, se va contra el victimario para consumar por sus propias manos ¿La justicia o la venganza frustrada?

El dato importante a resaltar es el siguiente: según las encuestas realizadas por los científicos expertos en esta cuestión de sentimientos adversos, confusos, soledades,  vacíos… los cuales se acentúan en fiestas decembrinas en países como EE.UU. y otros  (por el fenómeno de la inmigración) la época de navidad es cuando un porcentaje muy elevado de seres humanos tienden a niveles agudos de depresión. Eso no es todo, ya que este mal no sólo concierne a la cultura norte americana incluyendo a sus inmigrantes. Mi experiencia de vivir en Europa confirma que esta problemática psicológica y espiritual del ser humano también abarca dicho continente. Si, lo analizamos con inteligencia lo visualizaremos como un mal que engloba a la humanidad.

La introducción de mi artículo comienza con dos palabras que son el sueño del hombre, un mundo donde efectivamente se haga realidad la paz y el amor en el corazón del hombre y entre las naciones, pero. La paz es el más preciado de los bienes llega a través del amor y, éste, nos coloca en estados de bienaventuranza gloriosos. Paz a los hombres de buena voluntad. Optemos siempre por el camino del amor ya que este nos conduce a ubicarnos en nuestra autentica realidad como personas. El autor y consumador de la virtud del perdón (Jesucristo) es nuestro principal recurso y ejemplo para lograr reconciliarnos.

En diciembre la costumbre nos muestra: hay que dar y, dar, provocar sonrisas, abundancias, felicidad en todos. Esté 2014 usted puede hacer posible que el cielo y la tierra se besen en su corazón, gracias al perdón. ¡Que tenga un 2014 lleno de abundante Paz; esta se vincula a la salud del cuerpo y que viva siempre en plenitud! Mayores informes conferencias y seminarios  relacionados con el tema rosym95@hotmail.com  www.grandezaydignidad.org  You Tube Rosa María Ordaz, www.radiochronos.com.mx

 

 

 

 

Acerca de

PUBLICA UN COMENTARIO