total_views = 741

Grandeza y Dignidad

La voz de la caridad católica

“JOHN WAUCK PASIONES SECRETAS ENCONTRARÁS DRAGONES I PARTE”

 “JOHN WAUCK PASIONES SECRETAS ENCONTRARÁS DRAGONES I PARTE”

(Por Rosa María Ordaz)

*El hombre que no conoce el dolor: no conoce ni la ternura de la humanidad, ni la dulzura de la conmiseración. Platón consideraba el encuentro con la belleza del dolor como esa sacudida emotiva y saludable que permite al hombre salir de su acomodamiento cotidiano y lo atrae hacia lo más alto. He aquí la hermosura que hiere y perfecciona.

  Roma, “Pasiones Secretas”, adaptación de la cinta con título original “Encontrarás Dragones”, es una película de Roland Joffe. La sinopsis: un periodista que tuvo una relación muy difícil con su padre, un hombre autoritario, quien ahora se encuentra viejo a punto de morir. Al investigar la vida de su progenitor, descubre que éste, tuvo amistad con un amigo llamado Josemaría, hoy San Josémaría. La  historia narra los horrores de la guerra civil española, los infortunios  de la intriga, el odio, la pasión,  así como la necesidad del amor y el perdón en el ser humano. La grabación comenzó desde el 2010, con locaciones en Argentina y España. Es una coproducción hispano- argentina- norteamericana.

El film Se estreno en España y Norteamerica. Joffe, fue candidato al Oscar por “La Misión” y “Los gritos del silencio”.  “Pasiones secretas There be Dragons”. Género drama, año de producción 2011, estreno en España. Algunos actores de reparto, Charly Cox, actor londinense protagoniza a  Josémaría Scriva, fundador del Opus Dei, algunas de sus películas “El mercader” y “Casanova”, Wes Bentley  actor norteamericano  amigo de Josémaría, películas: “American Beauty”. Dougray Scott, “Mujeres desesperadas” interpreta a Robert hijo de Manolo, Golshifteh Farahani, Leila la novia de Robert. Olga Kurylenko “Quantum of Sales 007 Max Payne”  en el papel de Ildiko joven húngara que se une a las Brigadas Internacionales. Rodrigo Santoro “300 Phillip Morris ¡Te quiero! En el papel de Oriol, revolucionario que dirige la “Columna de Hierro”.  Derek Jacobi, es Honorio encargado de la fábrica de chocolates que tuvo el padre de Josemaría Escriva.

La diseñadora de vestuario de “Pasiones Secretas”, es Yvonne Blake ganadora del Oscar por “Nicolás y Alejandra”, ella también diseñó los trajes de “Superman”. Michele Burke vencedora de dos Oscar es la maquillista de los actores. Sthepen Warbeck  Oscar por “Shakespeare in Love”, fue el encargado de la banda sonora en la película.

Jonh Wauck es egresado de la Universidad de Harvard, actualmente es Profesor, Doctor y  Sacerdote de literatura en la facultad de Comunicación Institucional por la Universidad Santa Croce de Roma. Wauck fue el asesor y consultor de índole religioso que  Roland Joffe eligió para la realización de esta película. Joffe de igual manera durante el rodaje de “La Misón”, se asistió de Jesuitas, entre ellos del Padre Daniel Berrigan, gracias a los cuales Roland logró imprimir en “The Missión” el amor y la entrega incondicional Ignaciana por el Evangelio Cristiano. Se dice que el actor Jeremy Irons protagonista del Padre jesuita de esta película, acudió a un retiro espiritual, para compenetrarse e identificarse  con su papel de Sacerdote misionero en Sudamérica. La función clave del Reverendo John en el desarrollo de la película  “Pasiones Secretas”, fue transmitir el sello religioso en los actores, principalmente  con Charly Cox en el papel de Josemaría Scrivá, con quien, en entrevista con una servidora, el Padre Wauck comentó: pasé un tiempo con Charly, para que él aprendiese a ser Sacerdote y pudiera desarrollar su papel profunda y profesionalmente.  Otro de sus trabajos del Padre, como miembro del “Opus Dei” en esta cinta de Joffe, fue promover la esencia del fundador del Opus Dei; dar a la Obra cinematográfica, la impronta del fuego y la pasión por la Verdad, que tuvo San Josémaría los cuales incansablemente  promovió como ser humano, entre ellos “el amor y el Perdón”; indispensables para lograr la paz y la libertad interior del hombre; valores vividos e impulsados por el hoy San Josemaría Scrivá de Balaguer, junto con el perfeccionamiento del Ser, en el bien, en el orden y en la belleza, orientados a la unidad, a la plenitud, al esplendor de la persona, análogos a la Santidad; Santidad que se puede experimentar en la vida ordinaria, la cual educa delicadamente  a “El arte de ser hombre o mujer, o mejor dicho a el arte de ser cristiano católico”. Desde esta perspectiva virtuosa, se puede vivir una vida plena en una sociedad post moderna influenciada por la violencia, la corrupción, la mentira, la injusticia etcétera.

Al perder el hombre la perfección original para la que fue diseñado, es necesario que experimente el dardo de la belleza a la que aludo en la reflexión con la que abro este artículo. He aquí la metáfora acerca de “Encontrarás Dragones” en la vida. El principal sin duda a vencer es, “el sentido del dolor”, otro “el sentido de la muerte”, “el sentido de la purificación”; al identificar el noble propósito de estos  “dragones” para conmigo; descubro que éstos, me ofrecen la maravillosa oportunidad de ser  modificado  desde mi “ADN” y espíritu, para que  irradie la gloria escondida en los mismos Dragones o (Pasiones Secretas o miserias espirituales del hombre). Esto sucede cuando el ser humano ha  aprendido a ser dócil al destino y a la voluntad de Dios, después ese Dios le  hace coparticipe de toda su Divinidad. Fin I Parte  Mayores informes, seminarios, conferencias y cine fórums relacionados con el tema  rosym95@hotmail.com www.grandezaydignidad.com You Tube Rosa María Ordaz

 

 

Acerca de

PUBLICA UN COMENTARIO