total_views = 834

Grandeza y Dignidad

La voz de la caridad católica

CONOCIÓ POR CASUALIDAD AL CARDENAL BERGOGLIO (PAPA FRANCISCO) HACIENDO FILA EN EL AVIÓN, FRANCISCO ERA DE LOS ÚLTIMOS PASAJEROS

  • Inicio
  • Entrevistas escritas
  • CONOCIÓ POR CASUALIDAD AL CARDENAL BERGOGLIO (PAPA FRANCISCO) HACIENDO FILA EN EL AVIÓN, FRANCISCO ERA DE LOS ÚLTIMOS PASAJEROS

(Por Rosa María Ordaz)

26 de febrero del 2013. Momentos antes de abordar un avión en el aeropuerto de Buenos Aires, encontrarse al Cardenal Jorge Mario Bergoglio hasta atrás en la fila, quien venía a Roma para el cónclave; dos semanas después se convertiría en el Papa y cabeza de aproximadamente 1196 millones de católicos los cuales pertenecen a este sistema. Vale la pena hablar de esta anécdota que ahonda la personalidad de Francisco.

 

Roma la siguiente historia la describe mi colega Laura Guadalupi Italiana http://www.mediapolitika.com/?p=8502. Al compartir experiencias como periodistas, le solicité me permitiera contar y participar para México, América USA, y América latina su entrevista publicada en Italia.

Andrés Minoldo de origen argentino italiano regresaba de Argentina a Roma, él estaba haciendo fila en el aeropuerto internacional de Buenos Aires para venir a Roma. De pronto se sorprendió porque atrás de él los medios de comunicación estaban entrevistando a una persona, la mayoría de los pasajeros hablaban por teléfono a sus amigos y familiares, hacían fotos con los celulares al protagonista de las cámaras de televisión; aplaudían comentaban entre ellos que probablemente el entrevistado estaba viajando al Vaticano para la elección del nuevo Papa.  Andrés se dio media vuelta para ver de quién se trataba inmediatamente percibió que era el Cardenal Bergoglio. Después las personas de la línea aérea al identificar que el Cardenal se encontraba muy atrás en la fila, inmediatamente fueron para llevarlo en la entrada preferente de los pasajeros. – Al pasar junto a nosotros el Cardenal Jorge Mario; escuche cuando les dijo a los de la línea aérea yo no quería que ustedes me hicieran esto, es decir; que no lo pasaran hasta adelante, porque él quería estar con los demás en la fila – . Enfatizo Andrés

Minoldo narra: – conocía al Cardenal Jorge Mario únicamente por televisión. En argentina le siguen mucho los cristianos, no solamente los católicos, también los no practicantes y no creyentes. Todos lo escuchan, él es un punto de referencia como arzobispo de Buenos Aires por su trayectoria de vida.

Es una persona que dice las cosas como son. Lo que hemos visto de su actuar como Papa en estos pocos días. En Argentina ya lo había hecho. Siempre ha defendido a los pobres, a los humildes. En América latina es común encontrar personas como sacerdotes y obispos con actitudes muy cercanas a la gente y los pobres – .

Andrés comento que cuando ya habían abordado el avión, no lo volvió a ver, hasta que fue a recoger sus maletas en el aeropuerto Fiumicino de Roma. Refirió  que casi todos los pasajeros eran  italianos y tenían otros vuelos en conexión, por esta razón era normal que no conocían bien al Cardenal porque él es de Argentina. Al llegar Andrés a la banda, cinta o lugar donde tenía que recoger sus maletas; ahí se encontró nuevamente con Bergoglio, él estaba sólo, llevaba tiempo esperando su maleta. Minoldo aprovecho para acercársele, saludarlo porque pensó dentro de él, que tal vez ya no habría otra oportunidad para hacerlo y decirle que todos en Argentina rezaban por él, por los otros cardenales, por la elección del nuevo Papa y Andrés como buen argentino seguramente pensó; porque no anhelar que su Cardenal se convirtiera en Papa.

Bergoglio le contesto que mejor rezara para que efectivamente los cardenales eligieran la persona que el Espíritu Santo quisiese.

El joven a quien se le realizo la entrevista tomo su maleta, se puso a las ordenes de Jorge Mario ofreciéndole apoyo con un taxi que lo esperaba, a lo que el Cardenal le contesto que no era necesario pero que le agradecía su amabilidad y le dijo “alla prossima!” (hasta luego). Minoldo dijo que nunca se imagino lo que sucedería poco después.

Ya que el día de la elección del Papa, el entrevistado se encontraba en su oficina, por televisión vio que salía humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, escucho decir “Habemus Papam” Georgium Marium… pensó que el único Jorge Mario que conocía con ese nombre era el Cardenal Bergoglio. Al verlo salir de la ventana principal de la basílica de San Pedro, se quedo como petrificado, poco a poco al bajarsele la emoción, comenzó a llamar a sus familiares y conocidos para contarles la experiencia.

Para Andrés, el Papa Francisco es la persona justa que la iglesia católica necesita en estos momentos por los cuales está atravesando este sistema y para ponerlo en orden.

-Francisco, muestra a Cristo a través de sus actos y palabras, todo lo que hace, sus acciones las hace porque lo siente, lo vive. En la misa del inicio de su ministerio petrino llego en un jeep de pronto se bajo para ir a abrazar y besar a un enfermo con capacidad diferente; eso era como si Cristo estuviese en medio de nosotros, con esa simplicidad y humildad. Su primer acto como Papa fue, encontrarse con las personas, tener el contacto físico de saludarlas; se siente que no lo hace por publicidad sino porque realmente está convencido que quiere llevar a Dios a los otros.

Como arzobispo de Argentina, ha trabajado muchísimo en la calle con los pobres. También cada domingo iba a la “Villa miseria” (villa de los pobres) las favelas (casas de cartón) las más pobres, Bergolio les llevaba comida, leche. La personalidad de este sumo pontífice que estamos conociendo es la misma que se conoce en Argentina – . hablando de su gran humildad y cercanía a los más necesitados

Mayores informes rosym95@hotmail.com  www.grandezaydignidad.org  You Tube Rosa María Ordaz

Versión italiano de la periodista Laura Guadalupi link en Google de las diferentes publicaciones en Europa, laura guadalupi Incontrare, per caso, il Cardinale che diventerà Papa y link del medio digital mediapolitika http://www.mediapolitika.com/?p=8502

Etiquetas:

Acerca de

PUBLICA UN COMENTARIO