(Por Rosa María Ordaz)
El pasado 15 de mayo, en entrevista con el exorcista de la arquidiócesis de Monterrey el Padre Ernesto María Caro, Ceci Valderrama, directora del canal “Mundo Católico”, Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional del Cine Católico y una servidora, profundizamos el tema de la existencia del demonio ¿Existe el mal? Lamentablemente el mal, no es ciencia ficción, sí existe. Nuestra conversación puede verla en la plataforma del canal de You Tube “Mundo Católico” en el programa de “Testigos de la Verdad”, con el título “Estreno Nacional en México, LIBERA NOS”. Al mismo tiempo que disertábamos esta materia, se estrenaba en México y otros países en la gran pantalla; esta película, cuya temática nos describe la batalla de los exorcistas, los atacados y posesos por satán, junto con las distintas caras del demonio: desde los ingenuos juegos de la guija, magia blanca, negra, la brujería, santería, cultos a deidades satánicas, posesiones y mucho más. LIBERA NOS, ilustra desde la perspectiva filosófica, médica científica y teológica verdades que todos debemos conocer, necesitamos convertirnos en los mejores estrategas en las guerras sucias, violentas y cobardes del mal contra nosotros, nuestras familias y nuestra nación.
Autoridades políticas, espirituales, humanistas, intelectuales, científicos, manifiestan: México está muy herido por la violencia, resultado de la corrupción, abuso de poder, etc. colegas periodistas de alto perfil: José Gil Olmos de la revista “Proceso”, Adela Micha, destacada comunicadora de gran trayectoria, en reflexiones con expertos del tema que aludo, Javier Suárez especialista en criminología, master en psicoanálisis relacional, psicólogo forense, por nombrar algunos, luego de investigaciones meditan la siguiente posibilidad: ¡Urge! un exorcismo colectivo a toda la estructura social de México.
Estas autoridades intelectuales y muchas otras; han identificado y conectado las cobardes masacres, muertes inhumanas en las mafias de crimen organizado, con un patrón de culto a una deidad que tiene hambre y sed de sangre, la cual desafortunadamente ha proliferado culturalmente como un culto que invita y exhorta a sacralizar asesinatos de la manera más despiadada.
No podemos obviar: en las esferas más altas de poder; las fuerzas diabólicas tomaron control de estos sistemas, por medio de ritos, prácticas perversas, ofrecimientos a través de intercambios de acciones que sólo las mentes distorsionadas por la oscuridad, pueden realizar por la sed de tener, placer, fama y poder. Nos escandalizamos de las aberraciones de las olimpiadas, los campos de reclutamiento y exterminio en Teuchitlán, los músicos quemados vivos, los escándalos de Hollywood en esta línea. Recordemos, Mateo 4.1-12 satanás tentó a Jesús, le prometió todo el poder y la gloria de los reinos del mundo a cambio de adorarlo.
Detallé el sentido lógico del porque necesitamos un exorcismo colectivo a nivel estructuras en nuestra nación. Desconocemos que toda la violencia en sus diferentes facetas efectivamente tiene su origen en las fuerzas del mal, expresadas en espíritus. San Pablo en la Biblia Efesios 6:12 apunta: nuestra lucha no es contra carne, ni sangre, sino contra principados y huestes de maldad que dominan el mundo tenebroso.
Las batallas espirituales de este calibre se contrarrestan con la oración. La victoria sobre los dominadores de la muerte en México la obtendremos de rodillas, pidiendo perdón por estas transgresiones desgarradoras a Dios, a nosotros mismos: adulterio, bullyng, idolatría, aborto y un sinnúmero de infracciones, rebeldías a los preceptos más sagrados de la creación. Unámonos en oración, transformémosla en una bomba atómica de virtudes para exorcizar, liberar nuestra patria de las potestades de maldad que tienen controlado a México. continuará
Mayores informes www.grandezaydignidad.org , You Tube canal Mundo Católico programa “Testigos de la Verdad”, You Tube canal Rosa María Ordaz, Instagram rosa_m_ordaz, twiter X, @RosaMariao65123, Facebook Rosa María Julia Ordaz, Tik Tok rosa.mariajuliaordaz
