TRANSHUMANISMO, DEAFÍO AL ORIGEN DEL HOMBRE

(Por Rosa María Ordaz)

Ver entrevista en You Tube: Transhumanismo, la ideología que desafía a la antropología cristiana; por “Mundo Católico”

Entrevisté para “Mundo Católico” a Abert Cortina, abogado, urbanista y ensayista, experto en ética de las biotecnologías exponenciales y humanismo avanzado. Gran conocedor de la ingeniería genética, eugenesia, nanotecnología etcétera. Hablamos de los beneficios, riesgos, peligros de esta nueva ideología. Albert nos ayudó a visualizar las fronteras desde el punto de vista ético, político, moral, religioso, económico el impacto que puede llegar a tener a nivel humanidad, está corriente que desafía la antropología cristiana, la cual, estudia el origen del hombre desde la perspectiva teológica revelada por Dios creador.

El transhumanismo busca trascender la biología y evolución humana más allá de los límites físicos por los que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Se define como un movimiento intelectual, que a través de los avances de la ciencia y tecnología dota de super fuerza, super- inteligencia, super- visión, super- velocidad y mas.. al ser humano. Además, dicha corriente se propone como la panacea al dolor del hombre desde el punto de vista de las enfermedades, así como el sufrimiento y padecimientos a nivel psique, depresión, alzheimer, paranoias, esquizofrenias. Es vital comenzar a entender este nuevo lenguaje para tener un discernimiento ético correcto, hasta donde los fines transhumanos se justifican en pro de una vida digna.

Describiré algunos ejemplos de los alcances medico científicos logrados por dicho movimiento. Los bebés se pueden modificar, erradicar enfermedades graves en ellos, por medio de un mejoramiento genético. Ya se imprimió una tráquea humana apoyada con células madre. También por primera vez en la historia se desarrolló en la Universidad de Tel Avid Israel un corazón en 3 D. Se habla de separar el espíritu o conciencia humana del cuerpo para transferirlo a un sistema digital.  Sintetizaré con estos ejemplos en películas los riesgos de este movimiento. “Sodado Universal”, “Elysium”, “La Isla, donde la vida se crea a la carta”. Como lector usted ha identificado que en un futuro existiría dos razas los humanos y post humanos, además de la extinción de la raza original. Dios nos dio las virtudes, herramientas super – sobre – naturales para desafiar el mal. Perdimos este poderoso enfoque. El próximo domingo concluiré mi escrito; desde los criterios de grandes humanistas, científicos, filósofos, futuristas. Mayores informes www.grandezaydignidad.org , You Tube Rosa María Ordaz entrevista a Albert Cortina “Mundo Católico”, Instagram rosa_m_ordaz, SPOTIFY Rosa María Ordaz, FACEBOOK Rosa María Julia Ordaz. Ver mi entrevista con un experto en Transhumanismo en You tube.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.