SANTA MARÍA DE GUADALUPE, REINA, EMPERATRIZ QUE UNIFICA CON PUENTES ESPIRITUALES

Por Rosa María Ordaz

Guadalupe, preñada del hombre nuevo

Hijo de tu hija

hija de tu hijo

Hijo de la virgen

Virgen de su hijo

Niño de la niña

Niño de su niña

Niño de la Virgen

Deidad de su reina

Chicago Ilinois, tuve la oportunidad de visitar “el cerrito del Tepeyac” en Des Plaines Illinois, con una temperatura de 7 grados bajo cero y nieve, sumado a la fuerza de los vientos que caracterizan a esta gran metrópoli Chicago, de clima muy adverso por las tormentas de nieve, las cuales paralizan la ciudad y los aeropuertos de este gran estado. A pesar de las contrariedades mencionadas, la comunidad hispana y norteamericana se prepara para la fiesta del 12 de diciembre de Santa María de Guadalupe. Ella, es emperatriz de América porque se le venera y honra en el contexto norteamericano y  continente América. Además, la fe a la morenita del Tepeyac se extiende a otros países, como Europa, donde la virgen de Guadalupe ha conquistado los corazones de quienes la invocan. Su nombre en árabe tiene dos o más connotaciones:  Wuad- al- luben, significa río de amor, río escondido.

En uno de mis artículos publicados aquí en el Heraldo, describí porque el National geographic le concedió a la virgen María, la portada de su revista; nombrándola la mujer más poderosa del mundo. María universalmente es símbolo de madre, intercesora y junto con su hijo es misericordiosa. Solamente una madre como ella, nos da ejemplo de amor y perdón a sus hijos, como de igual manera lo hace un padre por sus congéneres en las situaciones que parecieran imperdonables. Además, este Río de Amor, escondido representado en María, es madre de los musulmanes, quienes la honran grandemente. Como periodista lo pude constatar en Jerusalén, desde donde ustedes lectores; pudieron conocer por medio de mis publicaciones, la casa donde nació María, el lugar donde vivió su infancia, el escenario donde el ángel le anuncia que será madre del salvador; el santuario dedicado a ella por la comunidad Musulmana etc.

En tiempos de división entre las fronteras, países, hablando de EEUU, México, Centro América, Sudamérica, Santa María de Guadalupe, este Río de Amor escondido es puente que se extiende entre los corazones de sus devotos, imagen que derriba muros físicos y unifica con lazos espirituales a sus hijos, a las naciones del mundo que confían en ella. Grandes cadenas televisoras como Univisión, Telemundo, TV AZTECA, TELEVISA, Discovery Chanel, EWTN, María Visión, El Sembrador, las televisoras de Sudamérica y más, se preparan para el magno evento del 12 de diciembre.

De una manera particular en Chicago, Los Angeles CA. New York, Etc. estas ciudades se organizan para las fiestas Guadalupanas. Importante resaltar que cada año le anteceden a este evento, las cabalgatas en caballo, peregrinaciones a pie, en bicicleta, en autobús, desde diferentes estados de la nación; muchas personas vienen a pagar sus promesas de visitar el cerrito del Tepeyac, para agradecer los milagros recibidos por esta humilde y poderosa morenita, sin importar las inclemencias del clima.

El tesoro más valioso de la comunidad hispana latina, es La virgen de Guadalupe, la cual viene a darle una valía y respeto únicos a dicha comunidad, sobre todo a los mexicanos. Los estadounidenses expresan: que privilegio que haya elegido México para proyectar su amor a nosotros y al mundo.

Mi colega Valentina Alazraqui quien acompaño a San Juan Pablo II en más de cien viajes por el mundo, ella en una entrevista me expreso: San Juan Pablo II le dijo, uno de mis grandes anhelos es visitar a la Morenita del Tepeyac en tu país, para pedirle dirección de como será mi pontificado;  (en su primer viaje sobre todo a México) a lo cual  la virgen de Guadalupe, le confirmo: – “serás un papa peregrino”.

Hoy, el cerrito del tepeyac en Chicago Illinois, ha confirmado que recibirán mas de cien mil peregrinos de diferentes partes de USA, incluye también Canada. En su Basílica en México, a cuatrocientos noventa y uno años de su aparición, se esperan más de diez millones de peregrinos. Cada año aumenta el número de fieles que han recibido por fe, milagros de esta poderosísima emperatriz de la Américas, la virgen de Guadalupe.

Mayores informes, conferencias y seminarios relacionados con el tema, www.grandezaydignidad.com You Tube Rosa María Ordaz, You Tube “testigos de la Verdad”, canal «Mundo Católico», IVOOX Rosa María Ordaz, Instagram rosa_maria_ordaz, Twiter @RosamariaOrdaz5,  Facebook Rosa María Julia Ordaz.

Disfruta estos hermosos videos de la virgen de Guadalupe, ojos negros piel morena; mi virgencita americana. El indio está llorando, el rosal floreció, Dios le ha dado una madre de su mismo color. Ya no son enemigos Indio con español a través de la dulzura de sus ojos negros y su gracia Guadalupe los unió

Ojos negros, piel morena, estrella de la mañana. transformaste a nuestra tierra en continente de esperanza, a  través de los siglos, aún perdura esa FE, y América grita que quiere ¡Renacer! Juan Diego no se explica cómo pudo pasar, la reina de los cielos lo vino a visitar.

 

En la Basílica de Guadalupe se esperan más de 10 000 000 millones de peregrinos para este 12 de diciembre del 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.