PELÍCULAS “ROMA” Y “GARABANDAL”, CONQUISTAN USA Y EL MUNDO

PELÍCULAS “ROMA” Y “GARABANDAL”, CONQUISTAN USA Y EL MUNDO

(Por Rosa María Ordaz) 

Chicago Illinois, “Roma” y “Garabandal only God Knows” conquistan USA y otros países. Dos películas totalmente atípicas en sus contenidos para Hollywood. La primera fue nominada a diez premios Oscar. La segunda en su género drama, de índole espiritual, virtudes excelentes; las cuales perfeccionan al ser humano. Sin contar con ninguna nominación de la academia, Garabandal producida por Mater Spei, logró colocarse poco a poco en una de las películas más taquilleras de EE.UU. incluyendo México, España, Colombia y otros países. Roma de Alfonso Cuaron, no sólo conquisto a la Academy Award, se extiende a nivel internacional y triunfa por la belleza de su temática.  

Ambas películas de estilo polémico. Roma boicoteada en el festival de Cannes Francia, al ser producida por la plataforma Netflix y su peculiar esquema de distribución, además de la negativa de falta de información acerca de cifras de taquilla por parte de los cines; las sumas de los factores externados convirtieron a estas dos grandes películas en las favoritas de miles de espectadores.   

“Garabandal Only God Knows” en su segunda semana de éxito en EE.UU. se colocó en una de las películas más vistas en algunos estados, orgullosamente compitiendo en el buen sentido de la palabra, con el poderoso $ Tritón Aquaman, Miss bala y demás. Cabe resaltar que en los pre estrenos y estrenos a nivel nacional en país México “Garabandal sólo Dios lo sabe”, agoto taquillas. Aun cuando pudo haberla eclipsado “Depredador” por estrenarse ambas al mismo tiempo, el público mexicano optó por “Sólo Dios lo sabe” y abarroto los cines; demostrando que las cintas de índole religioso, las cuales sacan lo mejor del ser humano desde la óptica espiritual; son bien recibidas y acogidas por los amantes del séptimo arte.

“Roma” de Alfonso Cuaron y “Garabandal Only God Knows”, ambas películas por la grandeza de su humildad en contenidos, la profunda riqueza humana de sus mensajes, la belleza de sus producciones las convirtió en un espectacular fenómeno. La primera realizada en blanco y negro; alude, el amor incondicional de una “nana” Cleo, quien ama a la familia donde ella trabaja, dispuesta a arriesgar su vida por amor a los niños que cuida, la inocencia de Cleo, su responsabilidad como empleada doméstica, la convierten en la protagonista de la cinta y favorita a un Oscar. La hermosura de la segunda película, el amor ilimitado hacia Dios, por parte de los actores, todos voluntarios por su cariño y lealtad a la Virgen, quien, en uno de sus varios mensajes en la película, nos invita a ser “buenos” regresar al principio, el amor al Creador, rescatar la verdad, el bien, la justicia, el orden, la perfección del alma. (por medio de virtudes sublimes, hacer sacrificios, culto a la eucaristía y más) Cada una en su género se consolido y fueron nominadas a galardones en continentes diferentes. Conquistaron el buen gusto del mercado anglosajón e internacional. El premio más difícil de lograr

Europa reconoció a “Garabandal Only God Knows” en la categoría de drama, fue candidata al premio “Feroz” otorgado por la asociación de informadores cinematográficos de España compuesta por más de 180 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine. Este galardón se ha convertido en los premios antesala de los “Goya”.

Conferencias y seminarios relacionados con el tema, www.grandezaydignidad.org  You Tube Rosa María Ordaz “el esplendor de la palabra” Facebook Rosa María Julia Ordaz, IVOOX Rosa María Ordaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.