VIVIENDO MI FE, CON TODA SU PLENITUD, BELLEZA Y SALUD

LA ESPERANZA, FUENTE DE JUVENTUD

 

(Por Rosa María Ordaz)

 

*La esperanza es la culminación del Ser, de la persona humana, porque sana, bendice y embellece. (S.T. Aquino)

 

La esperanza es confianza, promesa, alegría, paciencia. Es un esperar con serenidad aún cuando todo aparenta ser difícil, por lo tanto, la esperanza también significa futuro. Al mismo tiempo esta gran virtud es una convicción intrépida que difunde tranquilidad a quien la hace realidad en su vida. Su principal finalidad es colmar al hombre de felicidad, se le asocia a la justicia e incorruptibilidad de éste hombre. Debido a que la esencia de la esperanza es enaltecer a quienes esperan en ella y sólo se manifiesta a las mentes dóciles a sus virtudes.

Su efecto pacificador tiene una capacidad increíble de restaurar y rejuvenecer el espíritu del hombre incluyendo su estado físico, porque, éste aprende a no desesperarse, ni a estresarse; se apoya y descansa en ella, ella, lo instruye de una manera admirable sorprendentemente le produce juventud; ya que la esperanza es de una esencia sobrehumana, es decir actúa más allá de lo humano.

Tal promesa por ser de carácter divino e infinita se convierte en una fuente de eterna juventud pues es la anticipación de abundancia y esplendor hacía nosotros. El eminente científico y Dr. Deepack Chopra (escritor de varios libros best seller relacionados con la salud y el espíritu) en su libro “Cuerpos sin edad mentes sin tiempo”, define esta situación y etapa en el ser humano; como un estado de bienaventuranza en la persona, lo traduce a  la espera confiada, tranquila  llena de júbilo y amparo en su vida como un resultado de esta maravillosa convicción.  La esperanza es el adorno más precioso de todas las virtudes, un ejemplo de alguna de ellas es: (la justicia, la paciencia, el amor, etcétera)  Una virtud; es la plenitud en poder concedida al hombre por honrarla y reconocerla con su esencia divina, sencillamente es vivir en libertad, libertad es vivir en la belleza y perfección de la verdad, la verdad es vivir los valores en excelencia y orientarnos hacia la perfección.

Estimado lector (a), usted puede llegar a adquirir una esperanza de está índole basta que  la razone y se conecte a su origen creador y vivificador de dicha confianza. ¿En quién está basada su esperanza?

La grandeza y galardón del alma, está en quienes residen constantemente en actitud de respeto reconocimiento y humildad ante la esperanza y al autor y consumador de ella. Un hacedor supremo.

Mayores informes seminarios y conferencias relacionados con el tema rosym95@hotmail.com www.grandezaydignidad.org   Rosa María Ordaz You Tube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.