ENRIQUE PEÑA NIETO INVITA OFICIALMENTE AL PAPA FRANCISCO A VISITAR MÉXICO

ENRIQUE PEÑA NIETO INVITA OFIACIALMENTE AL PAPA FRANCISCO A VISITAR MÉXICO

(Por Rosa María Ordaz)

LIBERTAD RELIGIOSA Y POBREZA EN LA CHARLA QUE TUVIERON EL PAPA FRANCISCO Y EL PRESIDENTE MEXICANO. 

Roma ciudad del Vaticano. Con el título anterior describen en Roma el encuentro entre el Papa Francisco y el  Presidente Enrique Peña Nieto. El 7 de junio se corroboró la invitación oficial del Primer Mandatario Mexicano al Papa Francisco a visitar México. En conferencias de prensa con el portavoz oficial del Vaticano Padre Federico Lombardi, algunos periodistas cuestionábamos,  cuándo el sumo Pontífice visitaría México. Al inicio del Ministerio Petrino del Vicario de Cristo, Peña Nieto, lo saludo en la Basílica de san Pedro, le expreso su invitación verbal para visitar nuestro país, con este antecedente se estaba a la expectativa de una confirmación, “Francisco en México”

Padre Lombardi, manifestaba: “el Papa tiene muchas invitaciones pero sólo verbales, el no puede ir a un país, hasta que tenga las convocatorias oficiales de parte de los presidentes”.

El mes de mayo en conferencia de prensa con el presidente de la CEM (conferencia episcopado de México) Cardenal Robles, Monseñor Carlos Aguiar presidente del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano)  y otros jerarcas de la Iglesia Católica, expresaron la muy posible visita del Papa a México, sin fecha ratificada; por una probabilidad de encuentro e invitación oficial del primer mandatario mexicano a realizarse a principios de junio; en ese entonces sólo eran expectativas, el tema de la invitación oficial.

La semana pasada, me encontré caminando por las calles de Roma a la primera dama de México la Señora Angélica Rivera con una sencillez exquisita, saludando gentilmente a quienes se le acercaban. Esto adelanto a una servidora que su visita en a la ciudad eterna estaba relacionada con el Presidente Peña Nieto y el Papa. Posteriormente en otra rueda de prensa con miembros del CELAM en Roma; le comenté el hecho a Monseñor Aguiar, el cual mostró una gran alegría; una reunión de jefes de estado, aumentaba la esperanza (de lo que hoy es una realidad, Francisco en México, quizás vinculado con su próximo viaje a Filadelphia); sólo depende de la coincidencia de agendas entre El Santo Padre y el presidente de México.

Previamente se había realizado “Ad Limina Apostolorum” el encuentro del Sucesor de Pedro con los Jerarcas de la Iglesia de México, con resultados satisfactorios para nuestros pastores y para nuestro país, por los distintos temas de gran sensibilidad tratados muy esperanzadores para México.

La invitación oficial por parte de Peña Nieto al Sumo Pontífice es optimista y de gran alegría. Inmigración, narcotráfico, pobreza, libertad religiosa; son algunos de los temas que abordaron en charla privada los dos jefes de estado.

El presidente regaló al Papa Francisco una imagen de la virgen de Guadalupe, una camiseta de la selección de futbol. El Santo Padre regaló al primer mandatario mexicano una especie de azulejo que representa San Pietro y una copia de la exhortación “Evangeli Gaudium”. Mayores informes rossamaary@hotmail.comwww.grandezaydignidad.org You Tube Rosa María Ordaz  www.radiochrono.com.mx

 

Dar click para ver la noticia en Roma

https://www.youtube.com/watch?v=Mw4EjLt8BVg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.