DESTELLOS DE LUZ Y DE ESPERANZA

Por Rosa María Ordaz

 

La pedagogía aleccionadora de esta obra titulada, “si te tiran piedras”, nos invita a entrelazarnos en un encuentro desbordante de sentido y de belleza que se convierte en serenidad para el corazón. Al mismo tiempo dicha pedagogía son gotas de rocío, de diamante y de intelección a nuestro espíritu.

Hace tiempo leí un poema a las piedras, el título de la obra me sorprendió, porque nunca imaginé que se pudiera encontrar y arrancar a una roca metafóricamente hablando un sinnúmero de gemas y rubíes escondidos en la dureza y fealdad de su esencia, para conformar las tiaras que adornan nuestras cabezas; con una erudición de tal índole. De igual manera se descubren las verdaderas piedras preciosas en el misterio y el encanto oculto en ellas; sin embargo, puntualmente hablando, el núcleo de este artículo es el primor de la sabiduría subyacente, en las piedras a las que se refiere el poeta.

– Si te tiran piedras, <<no llores, ni te irrites, no te ofendas>>

Míralas, reflexiónalas, medítalas, contémplalas.

Después levántalas, acógelas, abrázalas,

y construye tu casa, es decir tu vida con las mismas piedras.

Estimado lector, el artífice resalta la inmensa bondad que esas mismas rocas pueden darle a el alma; observándolas con una actitud razonada y agradecida, expresa una transformación creadora y benévola muy elevada hacia la ofensa cotidiana al que tantas veces estamos expuestos; esta facultad creadora es producto de un corazón sabio e inteligente, que logra abrazar con amor, gratitud y pasión todo lo que recibe a su paso por la vida. La persona desentraña un conocimiento esplendoroso que maravilla y aquieta su espíritu grandemente. La buena voluntad de quien posee un alma dócil para fundirse incondicionalmente en la búsqueda del ser, hace florecer al mismo ser gracias a su actitud y visión de lo adverso vista desde la óptica del poeta, que nos invita a enraizarnos en lo divino

para arrebatarle a las piedras que nos han arrojado, los destellos de luz, conocimiento, amor y esperanza escondidos en su auténtica esencia. Estimado lector (a) el alfarero de la vida e inspiración del poeta; nos motivan e invitan a construir con el amor del Creador nuestro entorno en piedras preciosas.

Mayores informes conferencias y seminarios relacionados con el tema rossamaary@hotmail.com www.grandezaydignidad.org You Tube Rosa María Ordaz Mundo Católico programa Testigos de la Verdad, You Tube “el esplendor de la palabra” Facebook Rosa María Julia Ordaz, “Mundo católico” IVOOX Rosa María Julia Ordaz, Instagram Rosa_m_ ordaz, Twiter @RosamariaOrdaz5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.