CIERRE AÑO DE LA FE, A MÁS DE 150 MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DEL X CONGRESO JUVENIL EN LEÓN

CIERRE AÑO DE LA FE, A MÁS DE 150 MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DEL X CONGRESO JUVENIL EN LEÓN

(Por Rosa María Ordaz)

No estamos en Europa, no estamos en Roma. Nos encontramos transmitiendo “Nuestra Fe en Vivo” desde este escenario maravilloso, “El Templo Expiatorio en la ciudad de León Guanajuato en país México” a los cinco continentes (Pepe Alonso)

 

Para cerrar con broche de oro el año de la Fe, la cual se vive a diario intensamente; “la esperanza continua hoy y siempre”. En León el pasado 16 y 17 de noviembre, el X Congreso Juvenil Parroquial; organizado por el Padre Eusebio Salazar de la Parroquia de Nuestra Señora del sagrado Corazón;  superó todas las expectativas, para confirmarles a los jóvenes y público en general a través de la FE; su naturaleza e identidad más profunda espiritual “Tú eres amor y amado con amor eterno” por Dios. De igual manera identificaron; que “Dios da las más grandes pruebas a sus mejores guerreros”. En la vida cotidiana se experimentan los desafíos del hombre; pero también  la gloria de Cristo en la transformación interior del Ser, quien da los mejores recursos para vencer los más grandes retos a la persona y la moldea hacía su perfección.

Más de cinco mil personas se dieron cita en el polyforum en este evento sin precedentes. Entre los públicos de mayor asistencia destacaron los jóvenes. El Congreso tuvo un alcance de más de 150 millones de personas a través de la cadena de televisión de EWTN de EE.UU. “Sin contar  los que nos ven por internet, ipad, teléfonos inteligentes, tablets, mencionó Pepe Alonso

La magna difusión del acontecimiento, se obtuvo a través de Pepe Alonso conductor del programa “Nuestra Fe en Vivo”, quien  realizó su programa acompañado de la Lic. Rosa María Ordaz periodista de la Universidad Pontificia Santa Croce de Roma. Se sumaron esfuerzos con la compañía productora Guadalupe Comunicaciones a cargo de la Licenciada Angélica Juárez la cual  junto con Hugo fuentes en el trabajo de edición, post producción y efectos de grabación, hicieron posible la titánica labor.

La primera emisión televisiva con Pepe Alonso, se realizo en el  Museo de Arte Sacro en el salón de Benedicto XVI. Aquí se mostró a los televidentes el altar y objetos de liturgia sagrados que fueron usados por el hoy Papa Emérito Benedicto XVI, durante la misa en el parque Bicentenario.

El templo Expiatorio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús; considerado una de las máximas obras en su estilo neogótico, fue también marco del programa “Nuestra Fe en Vivo”; el conductor Pepe Alonso, el Padre Eusebio Salazar  y la Lic. Rosa María Ordaz dieron la apertura a otra de las emisiones de televisión de la cadena EWTN; en esta ocasión para entrevistar a Tony Meléndez, hablar un poco de la historia del Templo Expiatorio y comentar los objetivos del Congreso Juvenil.

En la explanada del Templo expiatorio Tony Meléndez  a través del programa de Alonso compartió  la alegría de su Fe, vinculada a los grandes desafíos que venció y al mismo tiempo las maravillosas capacidades que aprendió a desarrollar en medio de sus limitaciones por la falta de sus brazos. Descubrimos toda la belleza oculta en la “discapacidad” junto con las virtudes mencionadas en la esperanza con Dios

El domingo 17 el programa “Nuestra Fe en Vivo” efectuó su tercera trasmisión, en un contexto donde La Fe de miles y miles de personas junto con los expositores internacionales hicieron estremecer de gozo y alegría las instalaciones del polyforum. El Padre Eusebio Salazar, Pepe Alonso, la Licenciada Clara Macías, el profesor Lalo Gasca, el Licenciado Juan Antonio y  la Lic. Rosa María Ordaz; fueron entrevistados por Alonso para su programa de la cadena de EWTN. Todos ellos expresaron su gratitud por los resultados del Congreso Juvenil: el encuentro vivo con Cristo de los jóvenes, las familias y los matrimonios, para orientarse hacia la plenitud como hijos de Dios.

La clausura solemne se realizo con una misa concelebrada por el Obispo Auxiliar Juan Frausto en representación del Arzobispo de León Monseñor Alfonso Cortés Contrerás Pallares y el Padre Eusebio Salazar.

Aproximadamente 500 voluntarios distinguidos con camisetas de diferentes colores trabajaron por equipos para la culminación del Congreso. Así como más de 5000 personas comieron en el lugar del evento. En un encuentro de valores junto con la esperanza y la confianza como promesa de la Fe. Muchísimos asistentes meditaron la reconciliación con Dios, motivo por el cual el Padre Patrick O Connell no dejaba de confesar especialmente a los jóvenes.

El congreso se emitió simultáneamente por radio a través de la empresa Promomedios.

Gracias: al Padre José de Jesús Ibarra, a todos los mencionados en este artículo, a los omitidos (imposible nombrarlos)  y a los casi 500 servidores incondicionales, por su valiosísimo apoyo.

Mayores informes. www.grandezaydignidad.org, twiter @ordrosa, Rosa María Ordaz You Tube, www.radiochronos.com.mx  rosym95@hotmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.