¿PORQUE LOS PADRES PIERDEN AUTORIDAD ANTE SUS HIJOS?

(Por Rosa María Ordaz)

 

Leí una frase que dice: “el hombre es lo que ve, lo que come y lo que lee” estos hábitos conforman nuestra persona e identidad. En la vida nunca dejamos de crecer, continuamente nos desarrollamos intelectual y espiritualmente, si así lo deseamos. He confirmado que estos hábitos mencionadas, definen y proyectan lo que somos externa e interiormente. Lamentablemente nos hemos olvidado de nutrir el alma.

El tema que hoy escribí, va a dar respuesta y esperanza a todos los padres de familia que perdieron su autoridad en todo su entorno familiar, especialmente delante de sus hijos.

La potestad, la influencia, se nos ha conferido para dignificar, llevar a la libertad y realización, a todos aquellos con quienes estamos interrelacionados en áreas de cierta dependencia en el ámbito moral, laboral etc. En el caso de los padres de familia , ellos tienen el deber de formar a sus primogenitos en el orden de los valores, observar la consumación de los mismos, perfeccionadas en las virtudes en el corazón de sus vástagos.

El respeto, la unidad, la armonía, la humildad, la gratitud, la proactividad, el hacer equipo en familia, se dan; cuando nuestra educación espiritual está fundamentada en un pensamiento que saca lo mejor de nosotros, nutre el alma, nos lleva a la excelencia ética, hablo del pensamiento cristiano. “ama a tu prójimo cómo a ti mismo” “trata a los demás cómo te gustaría que te traten” “No hay amor más grande que aquel que da la vida por un amigo, hermano…”. Tal filosofía nos adentra en niveles muy superiores de civismo y moral aprendidos; dichos niveles orientan a la plenitud humana. La autoridad está interconectada a estas dignidades. Varios libros de la Biblia; como el de probervios, sabiduría, eclesiastes… etcétera, atesoran contenidos invaluables para educar a los hijos, los jóvenes, a los mismos padres de familia.

Conocer la ciencia de estos escritos, da luz, dirección; ante todo autoridad a los padres de familia, para evitar caer en la manipulación del engaño, el vértigo de los antivalores desvirtuados, los cuales destruyen a sus hijos.

Las corrientes, modas, ideologías actuales; orienta a los niños, jóvenes, a desarraigarse de su linaje espiritual esplendoroso, en el cual no viven porque no lo conocen. De la misma manera ,a ustedes padres de familia ;la ignorancia de Dios les llevo a la indigencia moral, al miedo a corregir, a educar en los preceptos del Todo Poderoso en su familia. Cayeron en las trampas, y cobardías de la mentira.

El miedo es controlador, nos roba asertividad, nos reduce. Hoy los hijos controlan, humillan a sus padres, les hacen creer que por el hecho de traerlos al mundo, tienen derecho a darles y concentirles todo. Se les olvida que desde el momento de su concepción ellos se disputaron y conquistaron su derecho a la vida y en ella; “la resposabilidad a existir”. Si, tienen derecho a ser arropados, educados en el proceso de su desarrollo. La vida es un regalo, fruto de un acto generoso. Si, no nací de esta donación, el amor y el perdón me superan infinitamente, me convierto en amor en acción. Los progenitores perdieron su dignidad, porque la ignorancia los aparto de su poderosa estirpe en el Creador. Es vital educarse en los preceptos de Dios, trascenderlos al nivel de lo sagrado, lo santo en nuestros corazones, sostenernos en los sacramentos. Sólo asi, se es fortalecido, levantado con autoridad delante de los hijos. Papá, mamá reconquista a tus hijos sin miedo, rescatalos de la mediocridad, de la muerte, dirigelos a la verdadera madurez y libertad.

Mayores informes y conferencias relacionados con el tema: www.grandezaydignidad.org , You Tube programa “Testigos de la Verdad”, canal “Mundo Católico”, You Tube Canal Rosa María Ordaz, You Tube “El Esplendor de la palabra”, Instagram rosa_m_ordaz, Spotify Rosa María Ordaz, Twiter @RosamariaOrdaz5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.