LA CASADA PERFECTA

LA CASADA PERFECTA

(Rosa María Ordaz)

«Vosotros sed perfectos, como es perfecto vuestro Padre celestial». Jesús lo toma del libro del Levítico: «Sed santos, porque yo, Yahveh, vuestro Dios, soy santo» (Lev 19,2).

Esposa, amor, ternura, calor, comprensión, armonía, consuelo, inteligencia, perdón. Jesús anhela una esposa en este mundo para convertirla en la reina y doncella de su amor. El nazareno busca una mujer para cantar al hombre su amor.

Quien educa a un hombre, educa a un individuo, pero quien educa a una mujer, educa a una nación. (Mahatma Gandhi).

La justicia es una dignidad que transmite paz, esperanza, nos llena de alegría; reposamos en sus frutos. La equidad se deriva de un valor y un derecho natural; ambos son el abrazo y la protección de la dignidad más poderosa del universo fundamentada en la realidad, aquella que viene a darle a cada persona y cosa, su razón de ser y su gloria. El nombre de esa dignidad es amor, verdad absoluta. Significa que se levanta con autoridad y transmite su soberanía a quién la hace suya. Usted y yo la conocemos; desde pequeños nos enseñaron a tenerle devoción a crecer con ella; se llama Dios. En su manual del hombre, en el libro de Proverbios 31:10-31 habla de la mujer perfecta. Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, le da ella bien y no mal todos los días de su vida. Te comparas a una perla preciosa porque nunca devuelves mal por mal; renuncias a tus derechos por amor a tu esposo e hijos; sabes que en tu dimisión de corazón, escondida está tu cordura, salud, elegancia, y gloria de ser mujer; además estás consciente que hay una fuerza sobrenatural que te hace justicia, sacia de consuelo, inunda de paz, te restituye al cien o hasta el mil por ciento tu generosidad amorosa de esposa, madre e hija de Dios.

La casada perfecta se esfuerza en hacer realidad en su vida las virtudes de su primer amor perfecto llamado Dios. Éste, diseño una inspiración de excelencia para el sexo femenino en toda su dimensión de ser mujer, niña, adolescente, empresaria, casada, soltera, viuda, divorciada, abuela; el nombre de la inspiración, se llama María de Nazareth. La pequeña adolescente vivió y padeció un contexto muy injusto para cualquier mujer. Este sexo femenino Nazarena, es la figura más poderosa e influyente de toda la historia; sobre la cual se han escrito un sin número de libros, obras, venerada en su ámbito místico, incluyendo filosofías no católicas, mentora de grandes escritores literarios, además de miles de obras en su género religioso, respetada por la ciencia etcétera. La joven de Nazareth desafió todas las contrariedades y situaciones irreversibles de su vida, las cuales pudieron haberla desquiciado mentalmente debido a los grados de injusticia de la que sí fue víctima. María era la imagen viva de su amado Dios. En oración siempre dio preferencia a la voz del amor. Su principal fuerza era su humildad; todo lo meditaba en silencio, era reflexiva, prudente, comprensiva, paciente, atenta, diligente para los suyos, primera para escuchar, perdonar, donarse; del mismo linaje intelectual, espiritual de su hijo. Exquisita en su renuncia a todo por la verdad. En su actuar sumiso a su esposo, al destino y la voluntad del omnipotente pareciera que se reprimió; sin embargo su Ser espiritual la orientó a perfeccionar y trascender su esencia de mujer, se elevo, dignifico por medio de un Espíritu Santo, el dolor y lo injusto. Su ejemplo enseña a vivir en plenitud y libertad a cualquier mujer que la sigue. La hermosura de la casada es la gloria de las virtudes de María que perfecciona a la esposa en su matrimonio. Quien sigue a María tiene garantizada la familia ideal y el esposo perfecto, ya que la esposa también trabaja por la calidad espiritual de su amado. Esposas sean humildes con sus esposos. Efesios 5: 22

Mayores informes:
You Tube Rosa María Ordaz, “el esplendor de la palabra”.
Face Rosa María Julia Ordaz.
Email: rossamaary@hotmail.com
www.radiochronos.com.mx
www.radiochronos.com.mx programa “testigos del amor”

Acontinuación el programa de radio y audio acerca de «la casada perfecta»  Mis oraciones por todos aquellos que lo escuchen, junto con sus familias. les enrriquecerá y será de gran bendición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.