FERNANDO CASANOVA, PODER, ESENCIA Y TRASCENDENCIA DE UN LÍDER

(Por Rosa María Ordaz)

Conozca la esencia de un líder, el cual nos muestra el poder de la espiritualidad, sumado a la práctica y realización de hábitos de carácter sagrado en la cotidianidad de nuestras vidas. Integrando en el ámbito empresarial, familiar, intelectual  la dirección del Espíritu Santo; virtudes reducidas, subestimadas en este nuevo milenio. Fernando nos confirma que ésta, es la genuina esencia de un auténtico «líder»

 El ser humano posee una naturaleza esplendorosa;  al reconciliamos con esa  semejanza espiritual; estamos conectados a toda la ciencia e inteligencia pura, de nuestra verdad e identidad más gloriosa Dios.

En el dulce regreso a nuestro origen primigenio descubrimos la tierra prometida: la tierra de la paz interior, la prosperidad, la abundancia, el paraíso perdido; lo cual extraviamos por habernos alejado cada vez más de la excelencia ¿o de la santidad? ¡De las dos! El hombre creyó que la santidad le estorbaba e impedía su realización y libertad. Hoy el ser humano ya no puede conformarse con algo inferior a esta virtud; debido a que le representa belleza, bondad, verdad, bien e ideales muy altos; los cuales completan la dimensión de su Ser. El alma siempre tendrá nostalgia de la pureza y santidad; ésta no hallará la paz, hasta que repose en su propia belleza.

Describiré un poco de la vasta trayectoria intelectual y curriculum del Doctor Casanova. El es Puertorriqueño. Recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.Tiene una Maestría en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Tennessee. Posee el doctorado en Teología Dogmática, con una sub-especialidad en Espiritualidad. Fue Ministro Licenciado Ordenado, y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002.

Conduce 2 emisiones televisivas “estoy en casa” y “combate espiritual” en la cadena EWTN de EE.UU. con una cobertura de más de ciento sesenta millones de telespectadores proyectado a los cinco continentes y traducido a varios idiomas. Es considerado uno de los más grandes apologistas o apologetas (persona que expone las pruebas y fundamentos de la verdad espiritual). Nombraré algunos de los episodios de sus programas “la oración” “el amor la cuestión fundamental” “autocontrol nuestro gran aliado el Espíritu Santo” por nombrar algunos.

A continuación una meditación en el razonamiento del Doctor.

De qué sirve la inteligencia si se carece de carácter. De qué sirve la fama si no se tiene la admiración de los hijos y la esposa. Para qué la salud si no sirve para obrar el bien. De qué sirve el dinero si no se invierte en contribuir, edificar y promover a otros. De qué sirve la fe si no se vive de acuerdo con ella. De qué sirven los títulos si no se tiene el más importante, el de “hijo de Dios”. De qué sirve que te amen si no se corresponde amando. De qué sirve el poder si se carece de dominio propio. De qué sirve vivir si no se glorifica a Dios. De qué sirve el cuerpo si se pierde el alma.

Fernando Casanova impartirá 3 conferencias en el Auditorio de la Universidad de La salle Bajío en el Parque Innovación el sábado 23 de agosto. Mayores informes parroquia de San Maximiliano Kolbe o en www.grandezaydignidad.org conferencias y seminarios relacionados con el tema rossamaary@hotmail.com You Tube Rosa María Ordaz www.radiochronos.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.