FAMILIA, LA FE HACE POSIBLES LAS COSAS ¡NO ESTAS SOLA!

 

FAMILIA, LA FE HACE POSIBLES LAS COSAS ¡NO ESTAS SOLA!

EL PODER DE LA ESPERANZA, VALOR Y VIRTUD PATRIMONIO FAMILIAR,

 

Por Rosa María Ordaz 

 

* Familia, la fe no hace las cosas fáciles ¡Las hace posibles! No estás sola

 

Esta es la frase que confirma el poder de una virtud espiritual cultivada en los hijos, transmitida por sus padres. A continuación oraciones por la familia del sínodo de los obispos. Padre, regala a todas las familias la presencia de esposos fuertes y sabios, que sean manantial de una familia libre y unida. Ayuda a todos a poder ganar el pan con sus propias manos, a gustar la serenidad del espíritu y a mantener viva la llama de la fe también en tiempos de oscuridad.

Los seres humanos apasionados por la verdad, cuyas vidas son dirigidas por esta virtud; viven hondamente entusiasmados desde una dimensión estética y ética extraordinaria. Tienen una firme convicción moral que los confirma en su valor humano. La grandeza de su vida razonable y justa los hace responsables de sus actos, los dota de un destino intransferible.

Le describo la belleza del valor hablando en términos éticos: el valor es un bien, es verdadero: una verdad es buena agradable y perfecta a nuestras vidas, eleva la dignidad de la persona, la perfecciona. Esta misma persona se auto perfecciona por su libre albedrío; es decir Dios da dominio de sí mismo, conectado a una facultad reflexiva ética; sustentada en su autónoma y positiva voluntad. El Ser se transforma a través de sus vivencias asumidas desde la óptica de la verdad. Por medio de la visión anterior el ser humano se nutre de riqueza interior. La consecuencia de este patrimonio rico en virtudes; hace al hombre creativo.

Normalmente empleamos la palabra valores en nuestro lenguaje, con el fin de expresar el nivel ético y moral; en el que se encuentran fundamentados la jerarquía de estos en la formación personal, espiritual y  profesional de nuestras vidas.

Los valores dan referencia a nuestro proyecto de vida, coadyuvan a alcanzar una felicidad intensa, contemporáneamente con armonía y equilibrio; proporcionan unidad; al actuar conforme a la esencia ontológica del “valor” en toda la plenitud de su significado  atributos y virtudes  como tal.

Mayores informes, seminarios y conferencias relacionadas con el tema rossamaary@hotmail.com www.grandezaydignidad.org You Tube Rosa María Ordaz www.radiochronos.com.mx programa “testigos del amor”

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.