total_views = 810

Grandeza y Dignidad

La voz de la caridad católica

EL DESENCANTO DE JENNIFER LÓPEZ, EN “MUCHO GUSTO, ESTOY CASI EMBARAZADA”

  • Inicio
  • Artículos
  • EL DESENCANTO DE JENNIFER LÓPEZ, EN “MUCHO GUSTO, ESTOY CASI EMBARAZADA”

EL DESENCANTO DE JENNIFER LÓPEZ, “MUCHO GUSTO,  ESTOY CASI EMBARAZADA”

(Por Rosa María Ordaz)

 Roma, La actriz Jennifer López  promovió la posibilidad de diseñar nuestra propia familia, por medio de modernos métodos científicos que excluyen un complemento vital para los hijos, el padre biológico, el cual pasa a ser sustituido por un esperma anónimo. A través de su película “Piacere sono un po incinta” “Mucho gusto estoy casi embarazada”. o “Plan B”. El filme promueve la tendencia hacia un nuevo modelo de familia alternativa. Los métodos modernos delegan la figura paterna a un segundo término en los hijos.

Se dice que no siempre es padre el que engendra sino el que ama y educa, – refrán inteligente -.

Sin embargo analicemos la ilustración de este artículo en sus distintas fronteras clínicas y la manera sorprendente en que se inter vinculan los hechos.

El guionista de la trama “casi embarazada” kate Angelo, en la primera parte de su lema promocional de la película, expresa el orden sabio y natural para concebir un ser humano, <<enamorarse, casarse, tener un bebé>>, – hasta aquí el precepto nato de familia es correcto; consideremos la segunda parte del eslogan:  ¿Pero?   <<No siempre será en este orden, o, no necesariamente en este orden>>. Ángelo invierte el modelo esencial para establecer una familia; es decir: primero los hijos, después la etapa del enamoramiento y por último el matrimonio.

La película comienza por narrar la vida de una mujer, Zoe (Jennifer López) que se percibe desafortunada en el amor, ha tenido muchas parejas pero con ninguna se ha realizado, ella anhela ser mamá. Entre sus amigos, busca y pregunta quién puede donarle un esperma para embarazarla, al ver la negatividad a su petición, decide ayudarse a través de la inseminación artificial de un donante anónimo. Cuando Zoe tiene aparentemente resuelta su vida, el destino le depara grandes sorpresas. De pronto llega su príncipe azul Stan (Alex O Loughlin), ambos inician una relación, ella se da cuenta que es el hombre idóneo de su existencia y al parecer desearía  <<no estar embarazada>>; confirmada su gestación, no sabe como decirle la verdad a Stan, Stan entra en Shock al descubrirse de pronto “papá”, de unos hijos (gemelos que espera la protagonista) que no planeo, que no ama, que no son de él y que al principio no acepta.  La pareja pasa por varias desavenencias, una vez asimilado ese nuevo estilo de vida tan particular que han emprendido juntos, finalmente ambos se aceptan, se casan y final feliz ¿Final feliz?

A continuación le presento testimonios de personas que fueron concebidas por inseminación artificial anónima, ellos son el fruto de las nuevas alternativas de familia,   conozca las angustiosas e irreversibles complicaciones médicas, controversias sobre sus compensaciones afectivas, y en algunos casos los desenlaces fatales de sus vidas.

Hoy en día muchas personas y niños quieren saber quién es su padre, dicha interpelación la proponen desde varias directrices, la primera: comienza por el sentido de pertenencia nato del hombre a partir de la perspectiva biológica, seguido de la imperante necesidad de la persona, de conocer la otra mitad de sus orígenes; para descubrir e identificar los factores genéticos, que predeterminen enfermedades mortales  en los niños concebidos por semen anónimo; la segunda directriz: impedir el riesgo de que se casen hermanastros con hermanastras o padres con hijos, y por último el derecho de los niños a tener un papá, a no privarles el deseo de sentirse amados, aceptados, deseados, abrazados y sobre todo protegidos, por esa figura paterna importantísima que conforma la personalidad del infante y le transmite seguridad y confianza; – en este punto refiero al padre biológico, – Aunque  es elemental la figura y presencia del padre que adopta como parte vital en el desarrollo psico emocional del niño. Sabemos que hay papás maravillosamente amorosos sin ser los progenitores; es aquí precisamente donde quiero abrir un paréntesis y resaltar  otra realidad conectada a este punto.

De acuerdo a artículos publicados en la rama de la bioética con relación al tema. El relajar o dispensar  a las clínicas de fertilidad la necesidad de considerar un papá a la hora de conceder las inseminaciones a las mujeres, ha ocasionado que un porcentaje elevado de ellas, opten por convertirse en madres, omitiendo la figura paterna en sus hijos, algunas, llegan a destituirlo definitivamente.

La experiencia de los  hechos relatados muestra que no todos los niños crecen sin papá, algunos tienen un padrastro, pero, estadísticas realizadas en la materia, descubre que el número de concepciones sin padre vía <<reproducción humana asistida, “inseminaciones anónimas” >> va en vertiginoso ascenso. Conozco casos de mujeres que al percibir que su reloj biológico se pasaba del punto ideal para la maternidad, optaron por tener un hijo, otras concibieron sin haberlo planeado y deseado. He tenido la oportunidad de escuchar el dolor de estas madres cuando los hijos las cuestionan y reprochan por la falta de su padre, similarmente he percibido el dolor de estos niños por la nostalgia de un papá.

Ahora vayamos de una manera más concreta a otra perspectiva desde el punto de vista médico, referido a la historia de la película de Jennifer López y los casos aquí expuestos. El resultado de “la reproducción humana asistida”, ha influenciado el anhelo de maternidad en mujeres cada vez más adultas; incluso se llegó a restringir la inseminación o fertilización in Vitro a mujeres de más de 40 años, no obstante el médico italiano Severino Antinori ayudo a una mujer a tener un hijo a los 62 años. A raíz de este caso, un sin número de mamás después de los 50 años han quedado embarazadas.

La convención internacional sobre los derechos del niño, reconoce que para el pleno y armonioso desarrollo de éstos, el infante debe crecer en una <<familia>> y ser educado  en el espíritu de los ideales proclamados en la carta de la Naciones Unidas, en un espíritu de paz, dignidad, amor, al lado de sus padres…Recordando que la Declaración Universal de Derechos Humanos Las Naciones Unidas proclaman; que los pequeños tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Los infantes tienen derecho y necesitan unos padres en condiciones físicas que puedan acompañarlos en el inter de su niñez, adolescencia y madurez física y afectiva… Siempre se busca el bien superior del niño.

Vinculo las declaraciones expuestas sobre los derechos de los niños, con los daños  y desenlaces fatales en los pequeños concebidos por inseminaciones anónimas.

El periódico australiano Daily Telegraph publico el caso de Justin Senk quien a los 15 años se entero que había sido concebido por esperma anónimo. Justin descubrió que tenía 4 hermanastros que vivían cerca de 25 kilómetros a la redonda. Con un total de 5 niños nacidos de tres madres que se habían sometido a un tratamiento de fertilidad en la misma clínica. La identidad del padre sigue siendo desconocida. Otro caso tuvo lugar en Virginia USA. 11 mujeres tuvieron hijos concebidos del esperma de un solo hombre. El New York Times mostró el caso de un donante de semen que transmitió una grave enfermedad genética a 5 niños nacidos de 4 parejas, actualmente no se sabe con exactitud de cuántos niños es padre. Estimado lector: este artículo demuestra que lo nato e innato es lo más divinamente sabio y saludable para el hombre. Mayores informes  relacionados con el tema rosym95@hotmail.com

Notas relacionadas

Etiquetas:

Acerca de

PUBLICA UN COMENTARIO