EL CASADO PERFECTO

 

El orden es una virtud que organiza, confiere obediencia y autoridad a quien se orienta por este bien ético. Toda empresa o sistema fluye bajo este principio; sin un organigrama de jerarquía de autoridades los sistemas se colapsan.

El casado perfecto está consciente que la armonía y plenitud de su matrimonio dependen de un orden moral divino; el cual le demanda a su persona sumisión a valores de índole sagrado. Los esposos necesitan amar a sus esposas de la misma manera en que el hijo del todo poderoso amó a la humanidad, al grado de dar la vida por ella. La exhortación es la siguiente; como el Galileo entregó la vida por amor a usted lector; así, tú marido ama a tu esposa a la dimensión de dar la vida por tu mujer.

La responsabilidad en el amar a su cónyuge se profundiza aún más; el hijo de Dios con su pasión y su vida perdono y perfecciono a su amada iglesia. El esposo enamorado Jesús, es primero quien da su vida, su fidelidad, amor, perdón… a su preciosa desposada (usted y yo); es lo mismo que él merece recibir de ella (nosotros).  Él, quería una esposa radiante, esplendorosa, sin manchas; quiso presentarse para sí, una compañera hermosa en principios y lealtad únicos a su amado. Al conocer a este amado perfecto en sabiduría y ternura; nos esforzamos en obedecerle incondicionalmente; debido a que sus preceptos nos enamoran. El ejemplo del omnipotente al esposo es: trabaja y da ejemplo primero tú, las virtudes que anhelas de tu mujer. El hijo de Dios glorificó el matrimonio humano con la obediencia a su padre, (hágase tu voluntad y no la mía) significa que actuó bajo sumisión a una autoridad.

Esta es la clave del éxito, la armonía, la excelencia en todos los sistemas, principalmente en la familia; orden, obediencia, y humildad. Las dignidades del Ser, se afinan primero en una inspiración sagrada. El marido tiene por autoridad a la verdad infalible, esta verdad no es relativa, pero si es absoluta; me refiero a Cristo, el cual le da dirección a la soberanía del esposo y amor para los suyos. El padre de familia reposa y se apoya en la orientación exquisita de Dios. Jesús tiene por cabeza al todo poderoso, el resultado de tales jerarquías es la comprensión y obediencia de la esposa mujer a su autoridad inmediata; al padre de sus hijos, de igual manera los primogénitos respetan a sus padres. La humildad y obediencia levantan con autoridad al Papá en su casa y a la madre.

La fidelidad del esposo a su mujer está fundamentada primero en la fidelidad de él a Dios; el respeto y lealtad de la esposa a su marido se deriva de este eslabón de autoridades divinas, las cuales inmunizan a los casados contra el abuso de autoridad, tiranía, adulterio, violencia, mentira… en su matrimonio.

El que murió por su amada para embellecerla en valores; tiene un liderazgo perfecto. El esposo necesita morir o renunciar continuamente a su ira, prepotencia, englobando vicios, placeres etcétera; atento al manual ético del hombre sustentado en una moral perfecta Dios, éste cónyuge es consciente de que sus funciones se extienden en proveerle a su compañera todo lo que necesita junto con sus hijos, es también protector y amante de su familia. Suple todas las carencias afectivas de sus pequeños y sexuales de su mujer. Automáticamente sin demandarlo, tú; Papá tienes la misma reciprocidad en amor de los tuyos para contigo.

Mayores informes, programa “el esplendor de la palabra” viernes 5:30 pm y miércoles 8:30 am, María Visión,  www.grandezaydignidad.org You Tube Rosa María Ordaz, Face Rosa María Julia Ordaz, rossamaary@hotmail.com , You Tube Rosa María Ordaz «Mundo Católico» You Tube Rosa MAría Ordaz «El esplendor de la palabra» . ESCUCHAR ESTE MARAVILOSO AUDIO DE EL CASADO PERFECTO. Mis oraciones por todas las personas que lo escuchen

 

2s comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.