“CORAZÓN ARDIENTE”, EL QUE MÁS HA AMADO, Y ESTÁ ENAMORADO DE TI

(Por Rosa María Ordaz)

Un corazón enamorado desea lo mejor para el amado, el sagrado corazón de Jesús, tiene hambre y sed de ti, él, es una hoguera de amor que transforma, quema nuestras imperfecciones, sana nuestras heridas, saca lo mejor de nosotros.  Aquí, comienza el poema de amor más sublime de la humanidad, cuando de igual manera arde tu corazón en pasión y gratitud al amor de Dios, es como un canto donde se besan el cielo y la tierra

El fuego y la pasión son el motor que da la fortaleza para llevar al culmen de la excelencia la vida, los sueños, proyectos. Lc, 4, 12- 53 Jesús dijo: he venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!  él, se refiere al fuego que purifica y cambia nuestra forma de pensar, actuar, en el que sería acrisolada nuestra salvación.

El próximo 10 de febrero se estrena en México a nivel nacional, la película “corazón ardiente”, la cual describe el poder sobrenatural de protección y transformación de este tesoro de fe, dado a los hombres.  Vinculo el sentido místico del contenido de esta cinta a mi experiencia como voluntaria en hospitales en México y Europa. Es maravilloso conocer, escuchar la gratitud de las autoridades médicas, al expresar y reconocer el poder que tiene la oración en los pacientes internados.  Sorprende a los científicos descubrir el efecto a nivel emocional, junto con los beneficios psicológicos, físicos, biológicos; medidos por los expertos en la materia, seguido de los procesos de conocimiento, cambios de conducta, paradigma, comportamiento humano, sentido, esperanza; beneficios que reciben los enfermos a quienes se les visita y acompaña con la oración en dichos hospitales. Algunos sanatorios cuentan con equipos de voluntarios conformados por distintas agrupaciones de índole espiritual, fundaciones, iglesias; los cuales capacitan a su personal para ir a visitar enfermos, hacer plegarias por ellos; educarlos en el precioso sentido en el que se transforma su enfermedad o tragedia, a la luz de la fe. Dios siempre transforma en belleza inesperada lo más desgarrador de nuestra vida, aún hasta la misma muerte.

¿Conoce los milagros, las promesas dadas por el Sagrado Corazón de Jesús a sus devotos? Vivimos en un mundo digitalizado, la tecnología, la ciencia, mueven la humanidad; sin embargo, en este siglo XXI a raíz del covid 19, descubrimos la indigencia en la que vivimos. Nos decepcionamos al descubrir que la mayor miseria en la que existimos es la falta de amor.

A través del desastre universal de la pandemia, el hombre comenzó a ser sensibilizado a la falta de Dios en su interior. Lamentablemente siempre dejamos al último, o de lado a este ser supremo que reconecta con nuestro verdadero origen e identidad más profunda. Somos hijos espiritualmente hablando de un altísimo, provenientes de un linaje, del cual no hay palabras para describir tal realeza. Nuestra psique fue sedada a través de la mentira, por ello fuimos impedidos de maravillarnos de dicha grandeza y de la autoridad que tiene Dios sobre el mundo, él, continuamente muestra sus prodigios inexplicables.

La película de corazón ardiente, apunta lo anterior descrito. Además, nos muestra la pasión de un amor eterno con el que somos amados, la indiferencia del mundo hacia esta hoguera de amor que arropa la frialdad y llena de plenitud la soledad del hombre. Acaso no vibramos, lloramos, agradecemos, ardemos de amor por los milagros inexplicables, no merecidos recibidos. El sagrado corazón de Jesús tiene hambre y sed de ti, quiere ser conocido, apreciado, honrado, amado, porque quiere bendecirte, prosperarte, protegerte… ante todo, desea ver tu alma en humildad para que seas ¡renacido!

Mayores informes www.grandezaydignidad.org , You Tube Mundo Católico, Rosa María Ordaz “testigos de la verdad” You Tube “El esplendor de la palabra”, IVOOX Rosa María Ordaz, SPOTIFY Rosa María Ordaz, Facebook Rosa María Julia Ordaz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.