AUTOANALISIS ESPIRITUAL

(Por Rosa María Ordaz)

Quedé maravillada de la conversación de una persona, la cual, luego de un período de ayuno y oración, describió lo siguiente: – me siento privilegiada y agradecida porque después de un tiempo de recogimiento espiritual, de pronto llegaron a mi mente recuerdos de mi infancia. Estas memorias referían situaciones donde yo, de niña actué de manera arbitraria con mis hermanos, amigos de la escuela, padres etc. Me sentí muy triste porque reconocí, que de pequeña les quitaba las muñecas a mis hermanas, escondía los juguetes a mis amigos (as), mentí continuamente a mis padres para justificarme por actos, acciones incorrectas, herí con mis palabras, hice bullyng a niños, niñas y más – .

La mujer expreso: – si pudiera volver el tiempo atrás –. En sus palabras se escuchaba el arrepentimiento junto con el dolor, por el daño ocasionado con su actuar. Percibí que eran cosas de niños, sin embargo, la voz de mi conciencia me reclamo: es importante remediar todo el mal que hayamos cometido por más intrascendente que parezca, es parte de la perfección del alma y de la sanidad emocional y física del ser. Inmediatamente evoque una película titulada Flatliners (línea mortal) protagonizada por Julia Roberts. La trama de la película, muestra 5 estudiantes, los cuales realizan experimentos clandestinos para descubrir que hay más allá de la muerte. Lo impactante de estos ensayos, fue, descubrir como espectador de la película; que los cinco estudiantes en sus experiencias con la muerte, también se encontraron cara a cara con su propia conciencia; la cual les revelo eventos neurálgicos en distintas etapas de su existencia, heridas dolorosas en su alma, así como las que ellos infirieron a muchas personas desde su infancia, a lo largo de su vida y hasta el momento actual de su historia personal.

Luego de haber muerto clínicamente y regresar al mundo de los vivos, agradecían a Dios por el regalo de rebelarles su pasado, así como la necesidad de redimirse por medio del perdón. Recordé que algunos de los regalos de índole espiritual prometidos por la Virgen María a sus devotos y en el historial de sus mensajes, apunta específicamente “el regalo” de la iluminación de conciencias. Sensibilizarnos a la oportunidad de descubrir nuestros más grandes enemigos interiores que nos impiden ser libres, plenos, sanos, felices. Estos opositores son una especie de dragones, los cuales necesitamos vencer por medio de virtudes humanas.

Podemos definir estas confrontaciones positivas de conciencia, como un auto- análisis espiritual a nuestra alma. Los recuerdos, visones espirituales nos avisan, preparan; reconcilian con nuestra identidad más profunda, reconfigura como personas éticamente hablando.  A través de este auto análisis logramos adentrarnos en las zonas más hondas, oscuras y olvidadas del subconsciente, desnudamos el corazón ante aquel que lo sabe todo, para traer a la luz de nuestra conciencia el lado oscuro de la persona que somos, acompañado de la potente virtud de la humildad, que vacía al hombre del yo, para llenarlo de las dignidades de Dios, se le define muerte mística, morir al hombre viejo, al yo; para renacer a la belleza y llenura del Omnipotente.

Mayores informes, conferencias y seminarios relacionados con el tema www.grandezaydignidad.org Rosa María Ordaz You Tube “el esplendor de la palabra” You Tube Rosa María Ordaz, IVOOX Rosa María Ordaz, Facebook Rosa María Julia Ordaz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.